sábado, 27 de octubre de 2007

El próximo martes

El jueves a la tarde una persona del Polo tecnológico se comunicó para decirnos que debiamos participar de un panel en esta actividad. desde luego que estaremos. nos hubiera gustado participar en el diseño del panel, lamanera de optimizar la información a presentar, conocer que van a decirlos otros panelistas. Pero iremos. Se trata deuna buena inciativa.

En el marco del congreso “Creando Futuro”, el Polo Tecnológico de Rosario organiza la semana que viene un taller de “Desarrollo de Emprendimientos Biotecnológicos”.

El objetivo es brindar un espacio concreto de debate a partir de las exposiciones de los disertantes, con la finalidad de generar documentos públicos de compromiso para posicionar a Rosario como un centro de referencia en el desarrollo científico y la innovación tecnológica, en particular orientado a generar negocios y emprendimientos comerciales en Biotecnología Aplicada.

Durante el taller –que se realizará en el martes en la Federación Gremial y el miércoles y jueves la Bolsa, con entrada libre y gratuita– se elaborará un documento institucional, otro sectorial y luego los alumnos del postgrado en Especialización de Gestión de Emprendimientos Biotecnológicos, expondrán sus planes de negocios a Inversores Ángeles y Fondos de Inversión de Capital de Riesgo.

El Taller cuenta con un programa que comprende los siguientes ejes temáticos:

*Incubación de empresas “Análisis de coyuntura”- Visión gubernamental.
*Apoyos y subsidios. “Herramientas de Promoción Gubernamental” >>>> Acá participaremos. el tiulo no es demasiado apropiado, peronos encargaremos de decir que la Agencia hace algo mas que proveer " Herramientas de Promoción gubernamental"
*Investigación como pilar del desarrollo tecnológico.

*Start Up de empresas “Casos reales Visión de los emprendedores.
*Maduración de proyectos “Empresas de primera generación” *Experiencias de quienes ya transitaron un Start Up – Consejos.
*Análisis sectorial complejo. Empresas de segunda generación.

* “Visión de las instituciones del Área Bio”
* Sinergia y “Desarrollos: ¿Bioincubadora? ¿Biocluster? ¿Cómo promover los emprendimientos?

Entre los disertantes del evento se encuentran Oscar Galante (SECYT – Nación), Isabel Mac Donald (Sub CyT, de la Provincia de Santa Fé), Oscar Madoery (Secretario de Producción de la Municipalidad), Fernando López (INDEAR – Co-Director del Postgrado en Gestión de Emprendimientos Biotecnológicos de la UNR), Víctor Trucco (Bioceres), Alejandro Mentaberry (INDEAR), Federico Rojkín (Wiener Lab), Carlos Melo (Biosidus), Natalia Ceballos (Grupo Biotecnología), Sandra Sharry (REDBIO), entre otros.

No hay comentarios: