lunes, 5 de noviembre de 2007

A la vanguardia en la utilización de las TIC’s

Rosario BlogDay 2007



Con el objetivo de mejorar la calidad y prestación de los servicios de la Agencia de Desarrollo Región Rosario, nuestra institución se ha propuesto utilizar en forma creciente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Desde su creación dispone de un sitio Web oficial (www.aderr.org.ar) donde se publica toda la información institucional y de las entidades asociadas, investigaciones económicas de interés y el calendario de los eventos más importantes. También se detallan las características que tiene cada uno de los programas y servicios de capacitación, asesoramiento y asistencia técnica que brinda a las empresas.
Cuenta con cinco Consultorios on line para que las mipymes formulen preguntas y realicen consultas sobre aspectos jurídicos (especialmente marcas y patentes), cuestiones ambientales, organizacionales, de diseño y responsabilidad social empresaria.También ha desarrollado, junto a la firma Educativa, el Programa de Capacitación a Distancia “e-ADERR”, destinado a PyMEs, emprendedores, funcionarios y empleados de municipios y comunas. Dentro de las opciones que brinda el sitio Web, se puede acceder a las entrevistas realizadas a empresarios de la región en su canal ADERR TV. Por último, ha diseñado un blog no oficial y público que permitió mejorar la comunicación interna de la Agencia. Da cuenta de las sugerencias, opiniones e intercambio de ideas entre el Equipo Técnico y los directivos.En definitiva, ADERR está haciendo uso de la WEB 2.0, incorporando interactividad e intercreatividad y poniéndose en sintonía con el aporte que las TIC’s pueden hacer al desarrollo del territorio para propiciar un crecimiento sustentable, con mayor bienestar para la población.En este sentido, Rosario es pionera en E-Goverment. Impulsa un ambicioso proyecto de ciudad digital y acciones para llevar Internet inalámbrica al espacio público. Además se convertirá, el próximo 9 de noviembre, en la sede del Primer Encuentro de Bloguers de la ciudad: el RosarioBlogDay. Allí estaremos para aportar nuestras experiencias y compartir con otras personas, empresas y entidades el espacio de la WEB 2.0.

No hay comentarios: