martes, 20 de noviembre de 2007

Nuevo Acuerdo BID-SEPYME para el PRE

El 6 de Noviembre se firmó el nuevo acuerdo del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para MIPyMES - BID 1884.
Las novedades son las siguientes:
- El porcentaje de cofinanciamiento de los proyectos se incrementa hasta el 60%.
- El monto máximo de ANR a asignar por PDE es de $ 90.000, por todo concepto (formulación, asistencia técnica, adquisiciones y gastos).
- Se reconocen gastos realizados por las empresas e incluidos en el PDE aprobado, realizados a partir de la recepción del PDE en la Unidad Ejecutora.
- La remuneración del componente fijo ($1.000) a las Ventanillas PREFI se hace efectiva a partir de la firma del convenio de ejecución.
- Componente Variable: 5% del ANR, con un máximo de $1500, que se abona junto con el último pago a la empresa beneficiaria.
- Se reduce la antigüedad mínima de las empresas elegibles a un año.
- Se amplia el alcance sectorial y se elimina la restricción relacionada con bienes de reventa importados.
En adelante, los nuevos proyectos deben presentarse con un nuevo un nuevo formulario electrónico. Por último, dentro de la nueva operación está contemplada la creación de una plataforma institucional de toda la Sepyme que incluya a las Agencias de Desarrollo y a las actuales ventanillas PREFI, que a partir de ese momento pasarán a ser Ventanillas Sepyme. Mientras tanto, todas las Ventanillas PREFI que tuvieren un Convenio vigente serán invitadas a revalidar el vínculo con la SEPYME, dentro de los 60 días de firmado el Contrato de Préstamo. Durante ese período se desempeñarán en sus funciones conforme lo estipulado en el Convenio respectivo.
D.R.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ver esta nota sobre el SEPYME. Es increíble:

http://noticierobizarro.blogspot.com/2008/09/contestadores-automticos-inteligentes-o.html