miércoles, 14 de noviembre de 2007

Un proyecto diferente apoyado por el Programa FRIDER




El acercamiento a la Agencia de Ignacio Torra propietario de “Don Ñandú”, fue a través de un vecino de la localidad de Villa Amelia, Pedro Martínez, propietario de un tambo quien un tiempo atrás, con el financiamiento otorgado por Frider compro una ordeñadora y una enfriadora.

El proyecto de cría de ñandú, aprobado en el mes de octubre por el comité evaluador, recibió $15.000 para mejorar el acondicionamiento del predio, instalación de luz, equipamiento para las incubadoras, arreglos del galpón etc., a fin de adaptarlo a las necesidades del emprendimiento.
Por sugerencia del equipo técnico, para poder investigar y conocer mas sobre la especie, se acercó a la Facultad de Veterinaria, para ver la posibilidad de realizar un trabajo en forma conjunta.
En la actualidad provee de esta carne no tradicional a varios restaurantes de Rosario, por intermedio de la Distribuidora de Lisandro Pampín, no desaprovechándose nada ya que se utilizan las plumas, el cuero y las pestañas.
Ma.Rosa

1 comentario:

FABIAN ARGAÑARAZ dijo...

Es verdaderamente reconfortante ver como este tipo de instrumentos de financiamiento aporta un soporte importante a iniciativas productivas de este tipo. En particular, este, tiene como caracteristica saliente la producción de un tipo de carne no tradicional. Espero que emprendimiento se consolide y que se publiquen aqui esos avances. Creo que seria importante luego de consolidar su estructura, procesos de produccion, logistica, etc. logren agregar valor al producto base y que no quede unicamente en el faenado y comercializacion a restaurantes. Exitos!!!
FABIAN ARGAÑARAZ