martes, 25 de septiembre de 2007

"Fortaleciendo el autoempleo en la Industria textil"

El dia 21 de setiembre se realizó en el salón de la Escuela de Gerontología, calle Bs.As 856, la Jornada "Fortaleciendo el autoempleo en la Industria Textil" organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo Y Seguridad Social . Asistieron técnicos municipales de las áreas de apoyo a microemprendimientos,tutores que asisten a emprendimientos textiles y consultores de los Programas de Apoyo al Autoempleo de la Secretaría de Empleo.
Los disertantes : Lic.Alicia Delpech (MTE y SS de la Nacion)),el Lic.Walter Aquino (INTI-Rosario), Sr.Elias Soso (Camara de la Ind. de la Indumentaria de Rosario), Sr.Carlos Degleue (Asoc. Confeccionistas de Pergamino),Sra.Cristina Pontillo (Camara de Mujeres Pymes)realizaron un primer diagnóstico del sector, coincidiendo en varios ítems: excesiva informalidad,carencia de personal capacitado,equipamiento inadecuado,falta de conocimientos en gestión y comercialización, etc.
Se trataron y respondieron preguntas acerca de los siguientes temas: Programa de Inserción Laboral PIL(Romina de Filipo),Programas de Capacitación Laboral de la Gecal(Diego Baidon)y Monotributo Social(Marisa Aguirre).
Finalmente se trabajó en grupos (tutores y equipos municipales)cuyo objetivo fue diseñar un modelo de intervención para fortalecer a los emprendimientos y sus trabajadores.
Maria Rosa Figallo

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones Maria Rosa!!!, como veras esta sencilla herramienta permite a nosotros enterarnos de la actividad a la que concurriste, y a vos dar cuenta de tu experiencia, transmitirla y dejar sentada tu participación.
De otra manera nosotros no la perdemos y tu trabajo de concurrir y escuchar atentamente no seria valorado por nadie.
Queda claro en en las organizaciones las reuniones presenciales son dificiles de concretar ( pensa lo que nos cuesta reunirnos los lunes: en general uno es el que habla desde un lugar de poder y generalmente no concita la atención; aca el que quiere entra al blog y aprovecha al maximo el relato que te tomaste el trabajo de hacer; permite que respetemos el tiempo de cada uno y que entonces cada miembro del equipo se organice como quiere; esto es muy positivo para el conjunto)
Hay que alentar a todos los compañeros a que publiquen ....
salu2
pini