miércoles, 12 de septiembre de 2007

Minuta de la reunión de Equipo ADERR


Lunes 10 de Septiembre de 2007

(Oficina Gutemberg de la Federación Gremial, 13.15 hs.)

PARTICIPANTES: María Clara Musante, Daniel Rodríguez, María Rosa Figallo, Lucila de la Fuente, Ruddy Gargicevich y Ángel Elías.

COMITÉ EVALUADOR DEL FRIDER:

María Rosa y Daniel proponen realizar la reunión del Comité Evaluador del FRIDER para la semana que viene, si no se retrasan ciertos trámites. Mencionan el proyecto de cría de ñandúes que es muy probable que se apruebe. Su producción se vende a varios restaurantes importantes y se integra con el de un productor de leche de la misma región.. María Clara plantea que es muy interesante para salir en la revista 6.

FIRMA DE PROYECTO DE FONAPYME:

En relación a FONAPYME, Lucila menciona que mañana le pasará Anuart Jarma el proyecto de Formulagro SRL para que lo firme.

REUNION DE EQUIPO CON LAS CORRESPONSALIAS:

Respecto de las Corresponsalías, Rudy comenta que los responsables no han contestados los mails que les ha enviado y que, por lo tanto, no hay novedades. Ante esa falta de comunicación, Ángel le propone organizar una reunión que podría coincidir con la del Equipo Técnico del lunes próximo a las 12:30 hs. También lo consulta respecto de la marcha en la conformación del cluster de biotecnología a partir de una maestría en la Facultad de Bioquímica y le solicita armar un encuentro con Rubén Vaccaro que está al frente del proyecto. Un tema que se puede incluir en el sumario de la revista.


INFORME SOBRE SITUACIÓN ECONOMICA FINANCIARA DE LA AGENCIA:
Elías explica las novedades respecto de los distintos proyectos de financiamiento de la Agencia. En primer lugar, sobre una propuesta que se le realizará a GVC para la segunda fase del proyecto de cooperación italiana para preservar partidas que atienden la plantilla de personal, hasta activar otras fuentes de ingreso previstas. También se le va a sugerir a la ONG privilegiar la participación de expertos de la propia Agencia.
En segundo lugar, destaca un proyecto que se está elaborando junto a la Fundación Rosario, PEM y Polo Tecnológico para presentar al BID que serviría para fortalecer las instituciones que se encuentran en el Palacio Chico. El proyecto apunta a la promoción de las empresas bio.
PROYECTO PARA EL AREA DE COMUNICACION:
Elías plantea, como una de las estrategias para alcanzar el autofinanciamiento, la transformación del Área de Comunicación en una Unidad de Negocios. En cuanto a la revista “Región Activa”, la idea es incorporar una persona encargada de la parte publicitaria para afianzar este proyecto en su aspecto comercial. Otro punto es la realización de cursos de capacitación a distancia a través del sitio Web, destinados a empresas, ONG, municipalidades y consultores.
BLOG DE LA AGENCIA
Elías explicó los beneficios que tiene para la institución contar con un blog no oficial donde su equipo lo utilice como un modo de interacción permanente y de actualización de los contenidos. Un especialista podría explicar el modo de uso y aspectos técnico al staff de la Agencia para que se puedan aprovechar al máximo sus potencialidades.

No hay comentarios: