jueves, 13 de septiembre de 2007

Llamado Fonapyme Inversión II

En el marco de la convocatoria Fonapyme Inversión II, fue presentado por ADERR un nuevo proyecto, correspondiente a la empresa Formulagro S.R.L
Esta empresa, de tipo familiar, se inició en San Lorenzo en el año 1981, con el objeto de elaborar agroquímicos, haciendo síntesis para fungicidas y agregando luego el desarrollo de insecticidas y herbicidas.
En la actualidad, se encuentra en la búsqueda de nuevos productos, más amigables con el medio, y en sintonía con los requerimientos exigidos internacionalmente en materia de cuidado ambiental.
Es por esto, que se encuentra trabajando en el desarrollo de un insecticida biológico, no nocivo para los seres vivos y la naturaleza, debido a la gran selectividad y especificidad de su accionar, y además en un promotor de crecimiento biológico, el cual suplantará a los fertilizantes químicos. Las cepas que se utilizarán ya han sido probadas en forma conjunta con el CONICET y testeadas por el INTA Castelar.
Para este fin, la empresa proyecta ampliar y adecuar sus instalaciones, a través del montaje de un laboratorio especial y la adquisición de tres fermentadoras.
El monto total del proyecto se estima en $ 1.380.000, de los cuales $ 500.000 se planean obtener a través de la financiación de Fonapyme.

No hay comentarios: