martes, 18 de septiembre de 2007

Minuta de la reunión de Equipo

Minuta de la reunión de Equipo ADERR

Lunes 17 de Septiembre de 2007

(Oficina Moreno de ADERR de la Federación Gremial, 12.30 hs.)

___________________________________

PARTICIPANTES: Laura Moya, María Clara Musante, Anahí Schilbelbein, Fabián Argañaraz, Gabriela Abrate, Sebastián Ramacciotti, Román Stanicich, Daniel Rodríguez, Beatriz Mastroiácomo, María Rosa Figallo, Lucila de la Fuente, Ruddy Gargicevich, Antonio Santana, Anuart Jarma y Ángel Elías.

FECHAS DE EVENTOS:

Anuart Jarma repasa la lista de eventos importantes a los que la Agencia no puede dejar de asistir.

19/9 Seminario Internacional “La Mesa de Cooperación para el Desarrollo” – Ciencias Exactas

26/9 Cincuenta Aniversario del INTI – Predio del CERIDER

27/9 Informe del Observatorio PYME – Pergamino

4/10 Congreso de la Federación Agraria Argentina – Patio de la Madera

5/10 Taller de Innovación en Ambiente Tecnológico. Organizan: Polo Tecnológico e IDEA – Santa Fe 1376 piso 1

8/10 Seminario de Economía Social. Disertación de Sergio Buchara 19:30 hs. – Oroño 1542

11 al 14/10 Fiesta de la Porcelana – Capitán Bermúdez

RONDA DE NEGOCIOS EN BOLIVIA:

Beatriz Mastroiácomo informa sobre el viaje a Bolivia que va a realizar a pedido de la Secretaría de Producción como represente del PECER del 22 al 29 de septiembre. Acompañará a un grupo de empresas en una ronda de negocios.

PARTICIPACION EN LA FIESTA DE LA PORCELANA:

Beatriz dice que para participar de la Fiesta de la Porcelana la Secretaría de Producción cuenta con 12 stands donde se ubicarán los emprendedores del Programa PIEL. Ángel Elías sugiere que se puede designar a una persona que se encargue de representar a la Agencia en los eventos. Gabriela Abrate comenta que una chica se ofreció en la Municipalidad de Firmat para hacer promociones.

INFORME PROYECTO SEPYME:

Ángel cuenta que la gente del Equipo Técnico de ADERR está recolectando la información necesaria para la elaboración del informe que se tiene que presentar a la SEPYME.

INFORME PROYECTO BID - FOMIN:

Ángel describe las características de un proyecto que se está elaborando junto a la Fundación Rosario, PEM y Polo Tecnológico para presentar al BID que serviría para fortalecer las instituciones que se encuentran en el Palacio Chico (con el aval de la Municipalidad). El objetivo principal es la consolidación de políticas de apoyo a las empresas de biotecnología. En caso de ser aprobado implica un fondo total de 2 millones de pesos. Anuart señala, además, las buenas referencias previas que tiene el BID sobre la Agencia a través del PRE.

LLAMADO DE FONAPYME INVERSION III:

Lucila de la Fuente anuncia la apertura de un nuevo llamado de FONAPYME Inversión III, con características similares a FONAPYME II. La fecha de cierre es el 19 de octubre. Las bases todavía no están publicadas en el sitio Web de la SEPYME.

CURSOS A DISTANCIA:

Ángel explica la propuesta realizada por Educativa para realizar cursos de capacitación a distancia a través del sitio Web. Esto se vincula a su vez con el cambio de estructura e imagen del mismo. Constituirá una importante fuente de ingresos. La idea es que parte de los cursos que se propongan sean dictados desde la propia Agencia.

CORRESPONSALIAS:

Ruddy Gargicevich recuerda que en Villa Constitución se había propuesto realizar una reunión con la Secretaría de Producción y el Centro Económico para intentar estrechar el vínculo con las empresas y difundir los servicios de la Corresponsalía. Pero Sebastián Ramacciotti explica que los que integran el Centro Económico no están demasiado interesados en formar parte del encuentro. Él considera que se podría aprovechar la buena relación con la Cámara de Industriales. Román Stanicich agrega que, en muchos casos, el hecho de tener que completar largos formularios para acceder a los programas desalienta a los empresarios. Beatriz sugiere que en este sentido sería bueno participar del curso en formulación de proyectos organizado por la provincia. Además opina que la SEPYME debería mejorar sus herramientas. El PRE tiene como ventaja que prevé un porcentaje asignado para la formulación. Se menciona la posibilidad de plantearle a la Red de Agencias que se cree un registro de consultores capacitados en la formulación de proyectos. Ángel vuelve con la idea de organizar una jornada de presentación de los servicios de ADERR en Villa Constitución y convocar a las empresas.

BLOG DE LA AGENCIA:

Ángel explica los beneficios que tiene para la institución contar con un blog no oficial donde su equipo lo utilice como un modo de interacción permanente y de actualización de los contenidos. Sirve para mejorar la comunicación interna, ya que rompe el uso tradicional de Internet que es pasivo por un uso activo. Cada uno de los que integran la Agencia puede realizar su aporte diario de una manera sencilla.

5 comentarios:

FABIAN ARGAÑARAZ dijo...

La reuni�n ha sido positiva.

FABIAN ARGAÑARAZ dijo...

La reunión ha sido positiva. Es importante que estas acciones tengan continuidad de manera tal de consolidar un equipo de trabajo que se fortalezca en términos de gestión unificada para lograr una mayor perfomance en el alcance de los objetivos de la agencia, poniendo enfásis en la prestación y articulación de servicios a empresas y emprendedores y aumentar la visibilidad y posicionamiento en la región.

Herramienta de comunicación interna de la Agencia dijo...

Bienvenido Fabian Argañaraz a los comments
pini

Herramienta de comunicación interna de la Agencia dijo...

Resulta de sumo interés poder consultar a trasvés de esta heramienta, lo tratado en la reunión y además hacer el seguimiento de las cuestiones pendientes.
Antonio Santana

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.